El objetivo del Nota de agradecimiento es que el entrevistador se acuerde de ti a la hora de tomar la decisión final y agradecerle la amabilidad por haberte recibido.

TIP: En el cuerpo del e-mail puedes ponerle estos mensajes, pero también puedes hacerlo en una carta, como documento adjunto. La ventaja de la carta es que el seleccionador puede guardarla con mucha comodidad junto a tu Currículum.

Los expertos sostienen que en esta carta puedes reiterar tu disponibilidad para futuras entrevistas, test o dinámicas de grupo que formen parte del proceso de selección para el puesto al que optas.

El objetivo es seguir manteniendo la atención del entrevistador, aumentar su interés en nuestra candidatura y reafirmar nuestra motivación y entusiasmo por desempeñar el puesto de trabajo.

La estructura de la carta puede variar en función de las características del proceso de selección, el puesto ofertado o la vía de contacto con el posible empleador. En todo caso, la carta de agradecimiento debe ser breve y concisa, aportando la siguiente información:

1º. Párrafo: Presentación y saludo. Se debe mencionar el día en que asistimos a la entrevista, el nombre del puesto al que optamos y la referencia del puesto.

2º. Párrafo: Mostrar nuestro agradecimiento por el tiempo invertido en atendernos y reiterar nuestro entusiasmo por seguir adelante con el proceso de selección.

3º. Párrafo: Aclarar dudas pendientes, ampliar información de nuestra trayectoria que no hayamos comentado en la entrevista y que pueda ser interesante, a juzgar por el perfil del profesional que necesita la empresa.

4º. Párrafo: Insinuar nuestra disponibilidad para futuras entrevistas.

5º. Párrafo: Despedida y reiterar nuestro agradecimiento.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí