DESPUES DE LA SELECCION, EL ONBOARDING

0
44

La manera de gestionar una incorporación a la empresa puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en una nueva contratación. El OnBoarding crea un proceso progresivo diseñado para ayudar a los empleados a realizar con éxito la transición hacia su nueva etapa profesional, el cual le permita tomar consciencia de su rol desde el primer día.

ES una constante interacción con el nuevo integrante, el proceso es proactivo mediante una comunicación a doble vía con una clara tendencia a prever y evitar problemas. El OnBoarding no es un programa de capacitación, sino un proceso de integración.

Normalmente, este proceso de integración se realiza en tres grandes ámbitos; el primero atiende al conocimiento profundo de la empresa, el negocio y de todo lo que la rodea; el segundo tiene que ver con la cultura de la empresa y la manera de operar en el mercado; y el último atiende a los procedimientos de negocio asociados al puesto y las herramientas que se utilizarán. La incorporación del empleado incluye a menudo sesiones de formación y de manera transversal se produce la integración social del nuevo elemento con sus compañeros, jefes directos y staff directivo.

En estos casos, la clave se basa en la relación interpersonal con los diferentes equipos: reuniones, desayunos o comidas de trabajo en pequeños grupos donde el directivo extrae la información necesaria para manejarse con éxito en el negocio y establecer fuertes vínculos profesionales y humanos con su equipo. Un proceso de abajo hacia arriba que concluye en reuniones con los CEOs, a las que se llega con un conocimiento preciso de las claves del negocio.

No olvidemos que toda persona que comienza una nueva historia profesional presenta deseos, ambiciones y una serie de pensamientos positivos, pero a su vez, el miedo a lo desconocido, la incertidumbre de ser capaz de superar los nuevos retos y finalmente, el ser aceptado por su actual equipo de trabajo. El OnBoarding acelera el proceso de adaptación e integración de una nueva persona a la empresa, es hacerlo más eficiente en un corto tiempo, ayudando a maximizar lo positivo y minimizar lo negativo.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí