DESTREZAS DE LIDERAZGO QUE NOS ENSEÑAN LAS PELICULAS

0
135

Ser visionario, tomar decisiones bajo presión, escuchar y saber comunicarse son algunas de las habilidades que todo gerente debe poseer para lograr resultados favorables, así como para sortear momentos difíciles en sus empresas. Estas son algunas de las conclusiones a las que se llega tras ver los casos en los que se desarrollan en cuatro reconocidas películas que podrán enseñarle ciertas destrezas a la hora de liderar.

American experience: Silicon Valley
La película cuenta el inicio de la era de la tecnología moderna, pues en 1957, décadas anteriores a que Steve Jobs se ingeniara Apple o que Marc Zuckerberg creara Facebook, un grupo de ocho jóvenes ‘nerds’ que desertaron del Laboratorio Shockley de Semiconductores, iniciaron su propia compañía de transitores. Su líder tenía 29 años, se llamaba Robert Noyce, físico con una mente brillante y la afabilidad de un vendedor nato que co-inventó el microchip, un componente esencial de casi todos los productos electrónicos modernos como las computadoras, los vehículos de motor, los móviles y electrodomésticos, entre muchos otros.

TED talks: life hacks
Esta es una colección de 10 conferencias TED, organización sin ánimo de lucro dedicada a transmitir “ideas dignas de difundir”, que comparte consejos para conseguir el éxito en la vida y los negocios. Los ponentes cubren una amplia gama de temas que van desde las ciencias, los negocios, la cultura; hasta la tecnología y desarrollo, arte y diseño, asuntos globales y entretenimiento. Por ejemplo, de la mano del psicólogo de Harvard Amy Cuddy, se aprenderán los secretos del lenguaje corporal; y el secreto para trabajar mejor de Shawn Acor. Hasta 2011, las charlas han sido traducidas a 80 idiomas y vistas 400 millones de veces.

Steve Jobs: one last thing
Innovación y creatividad marcan la diferencia. Steve Jobs, creador de Apple, fue uno de los genios de la era moderna. Así empieza este documental que traza la carrera de Jobs y su posterior legado tecnológico, el cual transformó la vida de millones de personas. Para los cineastas, Jobs fue uno de los empresarios y diseñadores más venerados del último siglo, y por medio del producto muestran cómo en un mundo empresarial tan competitivo la innovación y la creatividad marcan la diferencia entre firmas.

Inside: Lego
No perder el foco del negocio, esa es la premisa a tener en cuenta. El corto, producido por Bloomberg, narra cómo a principios del 2000, Lego, el fabricante de juguetes con sede en Dinamarca estaba en graves problemas financieros y había perdido su identidad. Ante esta situación, el CEO de la compañía, Jorgen Vig Knudstorp, se centra en el negocio principal redireccionando todas las estrategias en conseguir ese fin. Gracias a eso, la firma se convirtió en la compañía de juguetes con más rápido crecimiento en el mundo.

En Lee Hecht Harrison, desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí