Muchas personas no tienen claro qué les puede aportar una metodología como el Coaching a su vida. ¿Con estas cinco razones lo motivaremos?

1.Porque dos cabezas, literalmente, piensan mejor que una: independientemente del talento de cada una de ellas, el acompañamiento de un coach siempre suma un plus a tu propia capacidad. El método del coaching optimiza tu capacidad de introspección, enfocándola siempre a la acción. Cuando trabajas con un coach, empleas tu propio potencial liberándote de la carga inconsciente de memorización, gestión y ordenación de la información.

•El coaching es pragmático: focalizando en un objetivo, exploramos la realidad en torno a él, lo que percibes, piensas y sientes al respecto y continuamos generando opciones que serán la base de la acción posterior.

2.Porque todos nos hacemos trampas mentales. Algunos ejemplos:

•Te habías prometido no volver a hacer algo y ¡zas!, te encuentras a ti mismo “pecando” de nuevo. Esta es una forma de trampa mental: se llama autosabotaje y con coaching podemos detectarlo y deshacerlo.

•Otras trampa mental que nos hacemos todos en algún u otro momento es mantener creencias y pensamientos que no necesitamos y que nos limitan en nuestra vida.

3.Porque todos confundimos de vez en cuando la realidad con nuestra versión de los hechos. Y todos, todos, todos tenemos la Razón. Y cómo duele si nos la quitan, ¿verdad? La realidad, lo que es, cuando se mezcla con nuestro juicio de cómo deben ser las cosas, se puede volver muy doloroso. A veces pensamos que alguien nos humilló, nos criticó y se portó mal con nosotros a partir de muy pocos datos

4.Por el efecto “running”. ¿Alguna vez has salido a correr solo y otro día con un amigo que estaba en mejor forma que tú? ¿Qué diferencias percibiste en tu rendimiento? Este es un efecto que se da a menudo en el deporte, pero no sólo. Cuando hacemos algo acompañados, normalmente rendimos más, nos atrevemos a poner a prueba nuestros límites y (muchas veces sorprendidos) vemos que somos capaces de superarlos con creces. Hay personas que lo consideran una cuestión de competición, pero no sólo está implicado este elemento. El acompañamiento, especialmente si estamos junto a una persona que nos transmite seguridad y confianza, es inspirador. El reto es más poderoso cuando lo verbaliza una persona que no eres tú. Además, así también es más divertido.

5.Porque te “obliga” a dejar de procrastinar. Todos procrastinamos, unos más, otros menos, pero es algo humano. En ocasiones queremos cumplir con un objetivo, pero alcanzarlo supone un esfuerzo (especialmente si es algo que no he hemos hecho antes). Tienes la firme convicción de hacerlo pero dentro de tu rutina no has encontrado un hueco para hacerlo encajar. El compromiso en un proceso de coaching es un ritual: cuando te comprometes con un plan de acción con tu coach, no sólo lo haces porque has encontrado motivación para hacerlo, sino porque sabes que si no lo haces, estarás faltando a tu palabra y desperdiciando un proceso que te permite alcanzar los resultados que deseas. Ese ritual de compromiso te hace ganar un nivel de consciencia y responsabilidad que a solas es mucho más difícil mantener.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí