DUPLIQUE EL PODER DE SU CEREBRO

0
48

Probablemente pase más de una vez deseando poder pensar más rápido, captar nueva información velozmente y recordar más de lo que escucha o lee. Algunos ejemplos para lograrlo son:

Guarde la información que quiera mantener en su memoria corta en la mañana. Motivo: la sección del cerebro que guarda la memoria de corta duración se desempeña un 15% mejor durante la mañana. Pero pase a la tarde aquella información que quiera guardar en la memoria a largo plazo porque esta parte de archivo de memoria trabaja mejor hacia el final del día.

Revierta y renombre aquellos pensamientos negativos acerca de su habilidad en aprender algo nuevo. Ejemplo: en lugar de pensar “no recordaré lo que estoy aprendiendo”, dígale a su cerebro “he aprendido cosas más complicadas, puedo recordar esto”.

Planee para un futuro aprendizaje, seleccionando una recompensa que se dará a sí misma posteriormente. Elija algo que usualmente no compre o no haga. Visualícese disfrutando de dicha recompensa antes del aprendizaje. Repita el proceso cada vez que se sienta ansiosa frente a alguna información de aprendizaje. NOTA: sin importar si lo logra o no, recompénsese.

Responda a estas preguntas después de haber leído algo que quiera recordar: ¿De qué se trataba?, ¿Qué partes eran las más importantes?, ¿qué opiniones existían?, ¿Qué elementos lo hacen único? Nota: haga esto mentalmente o por escrito, lo que sea mejor para usted.

Confíe en elementos gráficos para incrementar su velocidad de lectura y ayudarle a focalizarse en los puntos principales en artículos o libros. Ejemplos: letras en negritas, subrayados, gráficas, dibujos, etc… Cuando encuentre estos elementos, léalos lentamente y con cuidado.

Impulse su poder de pensamiento pensando en las respuestas a estas preguntas sobre un problema, situación o información: ¿Cuál parece ser la idea clave?, ¿esto se asemeja a alguna experiencia previa que haya sufrido?, cuando uno toda la información, ¿qué parece ser lo más importante?

Jean Marie Stine – Double your brain power: increase your memory by using all of your brain

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí