Se dice que que los principales objetivos del e-mail marketing son impulsar las ventas de los Productos o Servicios de la empresa y también consolidar la relación con los Clientes.

Los consejos de los expertos apuntan a “Limpiar y depurar la lista de contactos”, el motivo para depurar y limpiar nuestra Lista de Contactos es mejorar el rendimiento de nuestra campaña de e-mail marketing, nuestra reputación y los índices de productividad. No es lo mismo invertir tiempo y dinero en enviar 5000 e-mails si parte de esos correos se encuentran desactualizados o no existen que enviar solo 1000 e-mails a personas que potencialmente pueden ser nuestros clientes. En otras palabras Mejor Poco y Bueno…

Hacer un plan anual de e-mail marketing. Todos trabajamos muy duro y por lo general vivimos corriendo lo que nos obliga a dejar las campañas de e-mail marketing para el último minuto. Una excelente manera de mejorar la eficacia e-mail marketing es mirar el calendario a través de los ojos de su cliente.

Preguntarnos a nosotros mismos cuáles son los ciclos estacionales de nuestros potenciales clientes, y luego crear un calendario para nuestra campaña de e-mail marketing que respete los ciclos y tiempos de nuestros clientes.

La planificación de nuestras campañas nos permite asegurar que nuestras campañas de marketing por correo electrónico sean oportunos y relevantes, algo que los clientes siempre aprecian.

Otro de los principales factores de éxito de una campaña de e-mail marketing es que la misma sea relevante para quien la recibe. También es recomendable segmentar nuestras listas sobre la base de datos de los clientes.

Y por último, pero no último la inagotable Creatividad. Siempre es una buena oportunidad para probar nuevas tácticas en pos de mejorar nuestros resultados. Desde insertar un archivo de vídeo o podcast para hacer nuestras campañas más interactivas y atractivas.

En Lee Hecht Harrison, desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí