E-MAILS MENSAJES QUE SE AUTODESTRUYEN

0
137

Muchos de los correos electrónicos que enviamos tienen fecha de caducidad: invitaciones a eventos, reuniones, informes, presupuestos… casi todo está sujeto a un plazo determinado. A veces incluyen información confidencial, como documentos importantes, pasaportes o tarjetas de embarque. Y en la mayoría de los casos dejan las bandejas de entrada completamente saturadas:

Pero existe una opción que puede ser la solución: hacer que los mensajes se autodestruyan.

Aunque esto nos haga recordar el comienzo de una vieja serie policial, la realidad de hoy es que Google acaba de lanzar una nueva función en Gmail —su plataforma de emails, que usan 1.400 millones de personas cada día— que ha llamado Modo Confidencial y con la que podrá hacer que los mensajes que envíe se borren automáticamente cuando los lea el destinatario.

El sistema también permitirá evitar que los receptores puedan reenviar, copiar, descargar o imprimir los materiales incluidos en la correspondencia.

La herramienta de autodestrucción funciona con un enlace a una página donde puede verse el contenido sensible, en lugar de incluir el material en el mensaje original.

Para activarla, hay que seleccionar un icono con forma de candado con un reloj, a la derecha del botón de enviar.

Dentro de esa pestaña hay dos opciones: proteger el correo con una contraseña y definir una fecha de caducidad (los intervalos van de un día a cinco años).

El correo desaparecerá en la bandeja de entrada del destinatario, pero no en nuestra carpeta de elementos enviados. Quien reciba el mensaje verá el correo con normalidad, pero un aviso le indicará la fecha de caducidad. Después de esa fecha, el mensaje desaparecerá inmediatamente.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí