ECONOMIA CHINA CRECIO 6,9%

0
272

El crecimiento del 6,9% en 2017 fue catalogada como una victoria para el Gobierno, que apostaba para este año por un crecimiento de “cerca del 6,5%”. A pesar de las dudas sobre su fiabilidad, la cifra del PIB chino es clave porque su economía representa un tercio del crecimiento mundial.

Las principales razones del 6,9% de expansión La aceleración del crecimiento en 2017 se explica en primer lugar por las nuevas infraestructuras, las inversiones en el sector inmobiliario y la mejoría de la demanda internacional.

El Gobierno también ha dado facilidades de crédito que han estimulado la demanda de las familias.

Aunque el crecimiento de ventas al pormenor se frenó en diciembre (+9,4%), en el conjunto del año aumentó un 10,2%. Otro de los factores de crecimiento es el comercio exterior (+8% de aumento de las exportaciones en 2017), clave en la economía del gigante asiático y que se recuperó en 2017 gracias a una coyuntura más favorable en Estados Unidos.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí