EJERCICIOS PARA COMBATIR EL ESTRES

0
268

Entrenar la mente y aplicar determinadas rutinas ayudarán a disipar el estrés y mejorarán la calidad de vida en el entorno laboral. Estar cómodo en el trabajo, es esencial para mejor los resultados.

Un ejemplo: “El minuto de silencio antes de empezar las reuniones es un ritual para los trabajadores de Google. Desde que implantaron esta singular innovación sus directivos aseguran haber reducido el tiempo de sus deliberaciones.”

Otro ejercicio útil cuando está estresado, es parar y dedicarnos un minuto, porque nuestra mente ha entrado en bucle, se centra en el pasado y en el futuro y bloquea el presente.

Debemos centrarnos en la respiración porque como la respiración conecta con nuestro sistema nervioso central es bueno usarla para romper la cadena de estrés. Cuando estás en la oficina y te saturas lo mejor es guardar silencio y centrarte en ese tiempo tu propia respiración, así le comunicas que no hay peligro y desde la respiración se comunica el mensaje a los demás sistemas de nuestro cuerpo para que vuelvan a la normalidad.

Por supuesto las cosas no suceden de un día para otro, los cambios necesitan de su aliado principal: la perseverancia.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí