EL ALCANCE DE LA TECNOLOGIA EN LAS EMPRESAS

0
114

Las Big Tech están en plena campaña para tranquilizar los ánimos, asegurando a la gente que los robots no eliminarán empleos. En todo caso, cambiarán los actuales perfiles laborales. Algunos recuerdan que en un mundo con baja tasa de natalidad, el proceso impulsado por la Inteligencia Artificial ayudará a equilibrar la economía y el escenario laboral.

Una reciente encuesta entre ejecutivos de empresas globales reveló que la mayoría cree para dentro de cinco años, en 2023, habrá que capacitar o reemplazar una cuarta parte de la fuerza laboral. Hay consenso en que la digitalización de las empresas hará que exista mayor crecimiento económico. Pero el reverso de la moneda es que puede sufrir la demanda si disminuye la porción que aporta el ingreso laboral. Un delicado equilibrio.

Por consiguiente, muchos analistas de este campo recomiendan a los empresarios no ceder a la fácil tentación de reducir la nómina en 25%. Más allá de las repercusiones políticas y laborales, equivaldría a dispararse en tiro en el pie.

La solución con más adeptos es aumentar la capacitación y los conocimientos de los actuales empleados.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí