EL CAMBIO UN IMPERATIVO DE LA TECNOLOGIA

0
205

La caída de grandes titanes de la industria como Blackberry, Blockbuster o Kodak muestran que en la era digital solo existe un camino: adaptarse o desaparecer con un modelo que se ha quedado anacrónico por falta de actualización.

Así lo explicó en una entrevista concedida a Dinero el autor y experto en materia de transformación digital David Rogers, quien recordó varios casos exitosos de adaptación tecnológica como el de Fujifilm.

Esta compañía japonesa tuvo que afrontar la extinción de la fotografía análoga pero logró sobrevivir gracias a que se apropió de las nuevas tecnologías y diversificó su oferta de negocios para resurgir.

Al ser cuestionado con respecto a las principales barreras en la ejecución de la trasformación digital en las empresas tradicionales, el autor comentó que la principal es la mentalidad de los líderes del negocio.

La estrategia para poder definir los cambios a realizar se deberían basar en los siguientes conceptos, adaptándolos a cada empresa en particular.

Tenemos que pensar de manera diferente sobre la innovación y cómo manejamos los riesgos. Debemos realizar experimentos rápidos que nos permitan fracasar más inteligentemente y más barato y explorar muchas más oportunidades para el crecimiento.

Necesitamos repensar nuestro enfoque con los clientes, al pasar de verlos como objetivos pasivos a redes dinámicas que pueden hacer crecer nuestro negocio.

Debemos entender los datos de manera diferente y su papel en la organización, pues estos han pasado de ser una herramienta operativa a convertirse en un activo estratégico para la creación de valor.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí