EL COACHING Y LA RESILIENCIA

0
253

La Resiliencia en el ámbito laboral, es una habilidad cada vez más apreciada dentro de una empresa. En términos generales la resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano para adaptarse positivamente a situaciones adversas. Por lo tanto, ésta es catalogada como una capacidad que se puede aprender y obtener.

Los pasos críticos para lograrlo pasan por el conocimiento de la empresa, la positividad de las acciones, la socialización con los integrantes del equipo y la adaptabilidad al cambio permanente.

El conocimiento de la organización, de las funciones a desarrollar y de las posibles dificultades que se puedan presentar, dan al trabajador confianza en su trabajo y le prepara para poder enfrentar situaciones adversas que se puedan presentar y solicitar ayuda si es el caso.

Buscar una mejor solución frente a eventos inesperados, produce en el ser humano la capacidad de aprender a mirar las situaciones bajo varias perspectivas, lo que ayuda indudablemente a posicionarse en la más recomendable y por ende le lleva a una actitud resolutiva.

Saber cultivar y valorar el trabajo de los demás compañeros de trabajo, da a las personas la capacidad de desarrollar la confianza en los demás, lo que permite crear la conciencia de apoyo dentro de su equipo.

El reconocer que las situaciones o eventos pueden tomar otro curso, puede acrecentar e las personas la capacidad de adaptarse sin malestar para obtener los resultados propuestos.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí