EL CURRICULUM DEDICADO AL “QUE”

0
26

La primera observación es: “Los Reclutadores cuentan con muy poco tiempo para desechar o seleccionar a partir de decenas de candidatos para una sola posición. Por ello, diferenciarse del resto es el mayor reto para los candidatos.”

Entonces hay que concentrarse en el “Cómo” y no en el “Qué”, de tal manera podemos decir lo siguiente:

Orientado a resultados y “high energy”

Las palabras también están sujetas a modas y lugares comunes. Actualmente existe una tendencia por destacar estas dos palabras que un Reclutador encontraría más atractivas si en lugar de tratarse de adjetivos calificativo fueran acciones:
“Incrementé las ventas en 20% en los primeros dos años, superando la expectativa de 15%”.

“Experiencia de X número de años”

Más allá de subrayar el número de años, el énfasis debe centrarse en la experiencia por funciones.
“En lugar de decir 20 años de experiencia en Recursos Humanos, explicar si es en Reclutamiento, Capacitación, y exponer los logros conseguidos en cada una de ellas.”

Desarrollo profesional

Las muletillas son palabras que no comunican mucho. Una de las más utilizadas es “Busco desarrollarme profesionalmente en una empresa que…”. “Ya sabemos que ese es el objetivo obvio, pero ¿qué es realmente lo que quieres?”.
“Quiero ocupar una Gerencia Marketing”.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí