EL CURRICULUM EN CRISIS

0
77

“El recurso al currículo se asocia hoy a una estrategia demasiado tradicional y poco eficaz cuando se busca un empleo. Es cierto que limitarse sólo al CV supone quedarse corto y no aportar mucha diferencia, pero aún perduran en éste algunos valores que pueden servirnos”.

La reinvención profesional y la necesidad de distinguirse del resto de candidatos provocan que el currículo quede en cierta forma relegado. Aunque su esencia permanece, se abren nuevas posibilidades con la tecnología que es posible aprovechar en nuestro beneficio.

Hay quien piensa que llegará un momento en el que no hará falta ni elaborar un currículo, porque contaremos con herramientas que aglutinen toda la información contenida en diferentes fuentes de información.

Sin embargo, el CV sigue siendo una herramienta más potente de trabajo para los reclutadores, aunque ahora éstos seleccionan por otros canales como LinkedIn, Facebook o Twitter, lo que transforma la difusión de la oferta, sin que se pierda la valoración de la trayectoria profesional y de las referencias, con un contenido que sigue siendo relevante.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí