EL DESAFÍO DE CAMBIAR UN PARADIGMA EN EL MUNDO DEL EMPLEO

0
315

Hay un cambio de paradigma en el mundo del empleo en general y de la transición de carrera en particular. En Lee Hecht Harrison decidimos aprehenderlo y actuar en consecuencia. Para ello buscamos responder a 2 preguntas, que consideramos clave:

¿Cómo ayudamos a nuestros clientes a planificar el cambio de su fuerza laboral para asegurar que retengan a la gente adecuada?

¿Cómo ayudamos a esas mismas organizaciones a que aprovechen el pool creciente de ejecutivos desempleados?

Llegamos a tres conclusiones que hemos empezado a volver realidad a través del nuevo paradigma que representa el Active Placement:

1. Necesitamos ayudar a cambiar el prejuicio de que el talento desempleado es de menor calidad que el que está empleado.
Esto puede ser un desafío para algunas empresas que consideran a quien está desempleado como menos valioso en algún sentido. La realidad es que hay un caudal muy rico de ejecutivos de primer nivel en busca de su próximo empleo, muchos de ellos desvinculados como producto de cambios inevitables en la estrategia de los negocios.

2. Necesitamos conectarnos activamente con gerentes de adquisición de talento y reclutadores.

Aunque esto parezca una obviedad, ha habido una barrera de fuego entre transición de carrera y reclutadores. Como si se tratara de una oposición de intereses. La realidad del mercado laboral moderno exige que desarrollemos relaciones directas con la gente que hace scouting de talento. Esto significa crear alianzas con profesionales de las áreas de Talent Acquisition de las organizaciones para ayudarlos a identificar las habilidades y atributos clave del talento en transición.

3. Necesitamos convencer a las empresas para que posibiliten que arranquemos con la gestión de recolocación antes de la fecha de finalización de las actividades del colaborador.
Esto representa un cambio cuántico de modelo mental. Necesitamos trabajar con nuestros clientes organizacionales antes para planificar potenciales reducciones de personal y asegurar que el talento capital no sea desechado inadvertidamente. Esto también permitiría que tanto la empresa como nosotros tengamos una foto más detallada de las personas que pueden ser desvinculadas y así poder presentarlas en nuevos puestos tan pronto sea posible.

Estos tres puntos representan un profundo cambio en el foco de nuestra industria. En un mundo de recursos finitos y tanto por hacer, ojalá podamos así hacer más claros, eficientes y menos traumáticos los cambios laborales de las personas que deben iniciar un cambio laboral sin haberlo buscado.

César Jorge
Lee Hecht Harrison

En Lee Hecht Harrison, desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí