Cuando aparecieron los primeros estudios en los que se vinculaba felicidad con mayores índices de productividad y compromiso, las compañías empezaron a tomarse en serio este tema. Hoy resulta impensable no contar con el bienestar de nuestros equipos, con que se sientan felices en la empresa. Es la mejor manera de que las personas estén enganchadas, comprometidas con cada proyecto e idea.

La VII Encuesta Adecco sobre Felicidad en el trabajo, realizada entre más de 3.500 trabajadores españoles, concluye entre otras cosas que más de la mitad de los empleados (un 51,7%) piensa que esta cuestión de la satisfacción laboral “no es una moda pasajera, que es importante y ha llegado a las empresas para quedarse”.

El estudio señala que tres de cada cuatro empleados (un 76,6%) afirma ser feliz en su trabajo. La investigación añade que “a mayor edad, mayor es el porcentaje de españoles que se sienten felices en su trabajo frente a los encuestados más jóvenes. En cambio, los porcentajes están muy igualados entre hombres y mujeres: ambos se sienten igual de satisfechos en su empleo”.

Asimismo se sostiene que lo más importante para ser feliz en el trabajo es disfrutar de un buen ambiente laboral, basado en relaciones personales fluidas y compañerismo, que con 8,23 puntos sobre 10 sigue siendo el factor mejor valorado con respecto al año pasado, aunque cae ligeramente su puntuación.

En segundo lugar está la flexibilidad horaria que ayuda a los trabajadores a conciliar su vida personal con la profesional, que se vota con 8,19 puntos y mantiene posición y valoración con respecto al año anterior.

A la tercera plaza asciende la posibilidad de contar con un buen jefe o líder para ser feliz en el trabajo (8,02 puntos). Esta condición no aparecía hasta la sexta posición el año pasado, pero ahora cobra más importancia.

Desarrollar nuestras habilidades personales y nuestras competencias es otro factor que gana posiciones en esta última edición del informe (7,89 puntos).
Es relevante este concepto tanto para la persona como para la empresa. Para la primera porque hace al cumplimiento de sus ambiciones particulares y la motivación de crecer dentro de la empresa. Y para esta la misión cumplida de mantener el talento humano en el equipo. En esta negociación nos enfrentamos a una situación: “win & win”.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí