Lo básico es destinar por lo menos siete u ocho horas de sueño. Al hacer esto, despertará más fresco y listo para salir a trabajar. Para lograr que nuestro cuerpo descanse y obtener una noche de sueño reparador, es importante poner en práctica algunas rutinas. Esto permite que el cuerpo se relaje y reconozca que es hora de dormir.

Aquí algunos cuatro pasos fáciles y útiles que recomienda Jacqueline Whitmore – Business Insider.

1. Limpie
No es divertido entrar a una cocina sucia para hacer el desayuno. Lave los platos y arregle su casa en la noche. Recoja su ropa del piso y saque la basura. Si utiliza unos 15 o 20 minutos para limpiar al final del día, logrará una gran diferencia en cómo luce su casa y cómo se sentirá por la mañana.

2. Aliste lo que necesitará en la mañana
Reúna los archivos, libros y notas pertinentes. Coloque todo lo que tiene que llevar consigo en la mañana cerca de la puerta principal. Algunas personas revisan su correo electrónico en la noche. Responda solo aquellos mensajes que requieren su atención inmediata. Con esta tarea fuera del camino, el día comenzará con mayor rapidez.

3. Aliste su ropa
Compruebe el pronóstico del tiempo y prepare su ropa para el día siguiente, incluyendo zapatos y accesorios. Asegúrese de que sus zapatos estén lustrados y que su atuendo esté planchado y listo para usar. Combinará mejor su ropa cuando no tenga que tomar decisiones apresuradas o buscar la plancha a último momento. Tenga los cosméticos y artículos de aseo organizados y en un lugar de fácil acceso. Si el pronóstico es de lluvia, coloque un paraguas y un impermeable en la puerta principal.

4. Mantenga un horario regular para dormir
Al mantener un horario regular para dormir, su cuerpo comienza a relajarse a cierta hora del día. Una media hora o una hora antes de acostarse, apague todos los dispositivos electrónicos (incluyendo el teléfono celular), baje las luces y realice una actividad agradable, como la lectura.

Según los estudios, el resplandor de los aparatos electrónicos estimula el hipotálamo, el área del cerebro que controla las actividades del sueño, y retrasa la liberación de la melatonina, hormona que induce el sueño. Además, estos dispositivos causan la estimulación cognitiva y el estrés, produciendo cortisol, una hormona que puede bloquear el sueño.

En Lee Hecht Harrison, desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí