EL EMPLEO INFORMAL AUMENTO A 34,4%

0
108

El empleo informal creció durante el tercer trimestre del año, y alcanzó al 34,4% de la Población Económicamente Activa (PEA), informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Dicha cifra significa un crecimiento del 0,6% respecto al 33,8% registrado durante el mismo período del año anterior.

El informe dado a conocer por el Indec reveló, además, que la tasa de desocupación bajó durante el tercer trimestre del año a 8,3%. Dicha cifra representa una baja del 0,4% respecto al 8,7% registrado en el segundo trimestre del año, y es 0,2% menor que la consignada en el tercer trimestre de 2016.

Además, la tasa de Sub Ocupación Demandante –que mide el número de personas que trabaja menos de 35 horas semanales y busca más empleo– ascendió a 7,9% en el tercer trimestre, frente al 7% de igual período del año pasado. Mientras que la tasa de Sub Ocupación de los No Demandantes bajó a 2,9% este año desde el 3,2% registrado en el tercer trimestre de 2016.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí