EL EMPLEO REGISTRADO BAJO EN FEBRERO

0
102

El empleo registrado volvió a caer en febrero por la pérdida de 32.000 empleos en términos mensuales y 252.000 en los últimos 12 meses. Si bien las bajas son similares a las de enero, los datos mostraron una mayor destrucción del trabajo asalariado en el sector privado, que concentró más de un 60% del total de bajas, junto con una caída más pronunciada del salario real, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Producción y Trabajo.

El informe oficial sobre la situación y evolución del total de trabajadores registrados indicó que en febrero hubo 12.092.100 en todo el país, por debajo de los 12.344.500 millones existentes en igual periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 2% interanual y la sexta caída en forma consecutiva. En la medición contra enero, la baja mensual fue del 0,3%. Así, los números conocidos siguen sin reflejar una mejora del mercado de trabajo.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí