Transformarse en líder es sólo el primer paso. Muchos pueden mostrar habilidades innatas para encabezar un grupo, pero muchas veces estas deben ser potenciadas o pulidas de acuerdo a las necesidades de las organizaciones que están en constante cambio.

Otro desafío permanente del Líder es estar actualizado en los nuevos temas de interés propios o nó de su negocio.

La lectura es una fuente de innovación, que da lugar con su update a nuevos proyectos.

A continuación, una lista con algunos libros recientemente publicados y otros, para quienes buscan ser mejores líderes:

1. “El líder de alto potencial”, de Ram Charan y Betty Trabal

Tras su publicación el pasado 30 de mayo, este libro dio a conocer una estrategia progresiva que todo aquel con alto potencial necesita maximizar su talento dentro de cualquier empresa. Sus autores, Charan y Trabal, explican a los altos directivos, ejecutivos de Recursos Humanos y a otros líderes, cómo identificar a sus colaboradores con alto potencial y empujarlos a conseguir un desarrollo superior al de sus pares.

2. “Desarrolle el líder dentro de usted 2.0”, de John Maxwell

John Maxwell regresa tras 25 años con una de las obras que revolucionó la forma de ver el liderazgo. En esta nueva edición revisada y actualizada de “Desarrolle el líder dentro de usted”, el autor incluye ideas y prácticas que ha aprendido en las últimas décadas agregando dos capítulos con información clave para todo líder en potencia.

Desarrollar la visión, el valor, la influencia y la motivación necesaria para ser exitoso. Esto es lo que busca Maxwell, quien ha actualizado los principios fundamentales para el liderazgo transformador que ha empleado por más de 40 años de experiencia.

3. “12 pilares del liderazgo: Predecir y actuar significa liderar”, Nico Quindt

Son 54 páginas donde se entregan las bases para ejercer un correcto liderazgo empresarial. Un manual en el que Quindt aclara cuáles son las características de un líder y cómo adquirirlas, y es que en algún momento se requiere de la colaboración de terceras personas para desarrollar un proyecto.

Generar ese liderazgo donde no solo se busque colaboradores sin que los demás se acerquen por iniciativa propia, requiere de trabajo propio. Un líder crea oportunidades y los potencia, elimina obstáculos y promueve el crecimiento. Debe tener respuestas, poder de decisión y un mapa del futuro. No siempre un jefe es un líder, y no siempre el talento genera liderazgo, asegura el autor.

4. “Lidera con tu intuición”, de John Townsend

Townsend asegura que la voz interior puede determinar el éxito del liderazgo, más que lo que se hace o conoce. El consultor estadounidense busca explorar a través de este libro, que será publicado el 24 de julio de 2018, el papel clave que juega el mundo interno del líder, son sus emociones, su intuición, su creatividad, sus valores y su vida espiritual, y cómo estos se traducen en el éxito.

Sus páginas revelan vínculos entre precisamente el éxito o fracaso personal y organizacional, y el contenido del corazón del líder. El autor muestra que los líderes sobresalen no sólo por medio de sus habilidades e inteligencia, sino que también por conectar con su equipo a través de determinadas competencias.

¡Buen fin de semana! con una lectura propicia.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí