EL ESTRES Y LA DIETA DEL CONTROL

0
29

Una alimentación balanceada, rica en fibra, vitaminas y minerales, además de algunos cambios en el estilo de vida, pueden contribuir a erradicarla. Sí, aunque no lo crea hay alimentos que contribuyen a una mejor alimentación, y por ende mejoran la calidad de vida de quien los consumen.

El 80 por ciento de las personas que trabajan en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), presenta estrés laboral. Pero la idea no es que esta población la identifica y no haga nada por controlarla. Lo conveniente es que busque la manera de prevenirla. Una alimentación balanceada, rica en fibra, vitaminas y minerales, además de algunos cambios en el estilo de vida, pueden contribuir a erradicarla.

Además del ejercicio físico, indispensable, para combatir el sedentarismo de la PC. a la TV. consumir una dieta sana colabora para prevenir o mantener a raya el estrés.

Están las vitaminas A, C y E, que combaten directamente la formación de radicales libres. Para disfrutar de las propiedades de la A puedes comer zanahorias, melón, brócoli, las coles de Bruselas y espinacas. La C, presente en los cítricos, también está en el brócoli, los pimientos, el melón y el tomate. Mientras que la vitamina E está presente en los frutos secos y aceites vegetales.

Cabe señalar que las vitaminas del grupo B fortalecen el sistema nervioso central y tienen un efecto sedante. “Se encuentran en la levadura de cerveza, lácteos, carne, cereales, aguacate, repollo y judías verdes”. Lo anterior se puede leer en el portal www.alimentacion-sana.org

En esta lista también están los minerales. Potasio, magnesio y calcio son imprescindibles porque estimulan la reacción orgánica frente a las hormonas que el cuerpo segrega como respuesta al estrés. Así mismo, tienen propiedades relajantes y mantienen el buen funcionamiento del ritmo cardíaco.

El potasio también se encuentra en las frutas, verduras, cereales enteros y carne. El magnesio se encuentra en las verduras y puede desaparecer en la cocción. De allí que no sea aconsejable consumir esta agua en forma de sopa o salsas.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí