EL FUTURO DE INTERNET SEGUN SU CREADOR BERNERS-LEE

0
178

“Lo único que hice fue unir el concepto del hipertexto con el Protocolo de Control de Transmisión con el sistema de nombres de dominio y allí estaba la web”, Tim Berners-Lee.

Desde que Berners-Lee lanzó el prototipo Enquire a inicios de los años 80, el Internet despegó y alcanzó un nivel de penetración que su creador jamás pudo haber presagiado cuando ideó la web: hoy, cada minuto se realizan más de 3,5 millones de búsquedas en Google, se producen 900.000 accesos a Facebook y se envían 156 millones de emails, pero esta obsesión con la información también ha permitido que una gran cantidad de información se difunda sin pasar por ningún filtro, lo cual ha contribuido al auge del fake news o información falsa que se viraliza mediante el uso de bots, un software automatizado que replica los mensajes haciéndose pasar por personas.

Preocupado por la pérdida de privacidad en Internet, su creador, Tim Berners-Lee, busca descentralizar la web para brindarle al usuario el control total sobre su información personal.

“Eso verdaderamente depende de lo que nosotros hagamos ahora. El Internet será un fenómeno de masas y el riesgo es que las empresas y los gobiernos descarten a la gente que no tiene acceso a la web. ¿Mantendremos informados solo a quienes tienen Internet? ¿Les venderemos solo a quienes tienen Internet?”.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí