EL FUTURO DE LA GESTION DE LAS PERSONAS

0
184

Las tendencias que marcarán el rumbo de la gestión de personas en el futuro más inmediato expresadas por expertas en Recursos Humanos:

CHRIS DOTTIE – Director general de Hays

Evolución profesional polifacética. La carrera lineal y los equipos veteranos quedan obsoletos, a favor de la reducción de las estancias prolongadas en la misma organización. Este reto requiere fichajes laterales, formación interna, ‘onboarding’, innovación y la admisión de nuevas maneras de pensar para ser capaces de retener al mejor talento. La empresa necesita invertir en formar a sus plantillas para que sus carreras se adecúen a lo que la realidad de las compañías demanda y que de momento no les proporcionan las instituciones académicas.

Hiperconectividad. El solapamiento entre la vida personal y profesional es un arma de doble filo. Se debe abordar desde la confianza y con el foco en los resultados conseguidos.
Incremento de la flexibilidad laboral. Cambiará cada vez más la relación de la empresa con el trabajador: nuevas formas de contratación que llevarán a un aumento de los colaboradores más allá de la propia plantilla y más opciones de teletrabajo que fomentarán una mayor conciliación entre vida profesional y personal de los empleados, lo que supone un imán de talento.

PILAR ROJO – Directora del HR Center y Club de Benchmarking de RRHH de IE Business School

Alinear la cultura a los cambios del entorno empresarial. Cultura más flexible, menos jerárquica, que fomente la necesidad de mayor creatividad e innovación, más transparente y con mayor compromiso social.
Gestión del talento. El talento será muy escaso en un futuro próximo por lo que desde el ‘branding’, para atraer, hasta la formación y flexibilidad para retener, van a ser críticos.

Formación permanente para conseguir los más altos estándares de calidad y lograr la mejora competitiva global.

El empleado en el centro. Contar con organizaciones basadas en el conocimiento y con personas con capacidad de innovar. Sólo es posible si las personas cobran protagonismo. Equipos motivados, personas comprometidas para que puedan desplegar y desarrollar todas sus competencias.

ÁNGELES CAMPOY – Directora de Adecco Training

La adaptación al cambio, en todos los ámbitos de la empresa: estructuras internas, negocio, recursos humanos, relaciones con clientes y proveedores, etcétera.
Dentro de esta gestión del cambio un reto será la gestión de la diversidad. Los departamentos de RRHH se están enfrentando a elementos clave en la diversidad, como es el género y las relaciones intergeneracionales.

El gran reto pasa por la atracción, reconocimiento y gestión del talento y la retención. Es clave para garantizar la sostenibilidad de la empresa a medio plazo.

Expansión

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí