EL FUTURO DEL TALENTO

0
202

De acuerdo al informe Future Jobs 2018, realizado por el World Economic Forum (WEF), 133 millones de nuevos roles laborales surgirán por el cambio en la división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos; mientras que otros 75 millones de puestos laborales actuales serán desplazados. Además, según esta investigación, son cuatro las tecnologías que impulsarán el cambio en el trabajo: la inteligencia artificial, el Internet móvil de alta velocidad, la adopción masiva de Big Data Analytics y las tecnologías en la nube.

Tres las tendencias clave del futuro de la gestión del talento humano:

1. Sistemas de atracción y capacitación constante para el talento de las organizaciones. La adopción de nuevas tecnologías ha hecho necesario que las organizaciones inviertan en sistemas de capacitación constante en el desarrollo y mejora de capacidades como liderazgo e influencia social; inteligencia emocional; pensamiento analítico e innovación; diseño y programación de tecnología; resolución de problemas complejos; entre otras.

2. Los departamentos de recursos humanos necesitarán un enfoque más inclusivo, duradero, creativo y proactivo en la gestión del talento humano. La forma de trabajar en las organizaciones está dejando de lado las estructuras jerárquicas y los organigramas. Cada vez son más necesarios el desarrollo de equipos multidisciplinarios, autogestionados, sin jefaturas formales que trabajen en espacios virtuales, en torno a proyectos u objetivos comunes.

3. Las estrategias de gestión empresarial estarán enfocadas en el desarrollo de actividades que puedan realizar los trabajadores humanos, como complemento o de la mano con las nuevas tecnologías. El WEF proyecta que para el 2025 la irrupción de los robots excederá el 50% de la fuerza laboral, todo un reto para las empresas, ya que sus colaboradores serán liberados de la necesidad de realizar las tareas rutinarias y repetitivas, para desarrollar la capacidad de usar sus talentos distintivamente humanos.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí