Daniel Goleman: debemos aplicar al liderazgo “sentir con” predispone a “actuar por”.

El liderazgo transformacional surge y se propone como un intercambio entre el líder y los seguidores de éste, de manera que trabajan y reciben algo a cambio. Es un estilo de liderazgo que motiva a las personas y las transforma.

A un líder eficaz le interesan las personas que le acompañan, quiere que estén alineados en sus avances, que no haya ninguno que se separe del grupo, que se quede atrás. Para ello es necesario que el líder tenga unas características que lo guían hacia el camino del éxito. Entre ellas hay dos que se destacan:

Saben valorar y retener el talento en su empresa

Ejercen influencia en los miembros del grupo

Por estas razones y estas características del liderazgo transformacional, los empleados acaban conformando un vínculo emocional fuerte con el líder transformacional, por lo que acaban formando una visión compartida.

Esa visión compartida promueve la cooperación dentro de la organización, todos reman en la misma dirección y con los mismos objetivos.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí