EL MUNDIAL DE FUTBOL MOTIVA A APRENDER RUSO

0
48

Ya todos sabemos que estamos en las puertas del Mundial de fútbol. ¡Es una buena excusa para arrancar!

Здра́вствуйте.
zdrást-vuj-tye
Hola.
Este “hola” se usa con desconocidos, con personas mayores (aunque las conozcamos) o con clientes. Es decir, es la palabra que usamos para decir “hola” aquellas personas a las que trataríamos de usted.

Para poder adquirir fluidez en ruso, tu tarea de aprendizaje debe convertirse en un hábito diario. Aprovecha cualquier pequeña oportunidad para aprender y practicar ruso en tu vida ordinaria. Por ejemplo:

Comienza aprendiendo conceptos sencillos y ve avanzando poco a poco. Enseguida verás los resultados y eso te motivará a continuar.

Intenta empaparte de ruso al máximo: ajusta tu teléfono, tu MP3 o tu programa de correo a este idioma, comienza a leer tu primer libro en ruso aunque te lleve 20 minutos leer y traducir cada página (al principio procura que el nivel de vocabulario de la lectura sea sencillo, para que la dificultad no te desanime). Lee y mira noticias en ruso.

Estudia online: hay un montón de cursos de ruso, muchos de los cuales son gratuitos.

Aprende vocabulario: debes aprender al menos 10 nuevas palabras al día. No podrás dominar un idioma si no incrementas tu vocabulario.

Escucha podcasts en ruso mientras paseas o haces tu tareas cotidianas.

Mira películas rusas subtituladas.

Intenta pensar en ruso, describiendo tus tareas diarias en ruso mientras las estás haciendo.
Busca nativos rusos para intercambiar correspondencia sin usar el traductor de Google.

Toma lecciones en Skype con profesores de ruso profesionales o simplemente chatea con tus amigos rusos.
Busca un buen libro de gramática rusa y estúdialo de vez en cuando repitiendo las lecciones.

¡Habla! Aprovecha cualquier oportunidad de hablar y no temas cometer errores. Es más, debes estar dispuesto a cometer errores; es la única manera de superar la barrera del idioma.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí