EL NETWORKING UNA HERRAMIENTA SOLIDA PARA EL OUTPLACEMENT

0
291

Alrededor de un 75-80% de las ofertas de trabajo no se conoce de manera pública, las empresas optan por gente con referencias y recomendada. De hecho, algunos de los últimos datos que se manejan hablan de que casi la mitad de los empleos se consolidan a través de los contactos que se generan con el Networking.

Aquí comentamos acciones de éxito para aplicar y obtener las metas proyectadas:

Aprovechar el tiempo libre: en esta temporada muchos trabajadores gozan de horarios de verano y suelen salir más temprano. Aprovechar ese tiempo y potenciar el CV, mejorar el perfil en línea y reunirse con los contactos.

Reunirse con profesionales del mismo sector: es el espacio ideal para salir con personas del entorno laboral, aprovechar la oportunidad y agendar una reunión con colegas o jefes a fin de tender puentes.

Sacar provecho al ocio y negocio: aunque no se crea los mejores negocios se han cerrado en un ambiente neutro, pues las mejores ideas se dan en un ambiente relajado. Si es necesario reunirse a conversar con un cliente, se recomienda hacerlo mediante un desayuno o almuerzo.

Buscar un recuentro: aprovechar la oportunidad de tiempo libre y organizar una reunión con las personas que no se ve hace tiempo. Esto permitirá activar los contactos para lo laboral o vida personal.

Asistir a eventos: el verano es la época en la que se realizan más eventos sociales donde se puede conocer a nuevas personas del mismo sector o ampliar los horizontes. Sin duda, esta será una oportunidad ideal para hacer conocer la idea de negocio o buscar nuevas oportunidades laborales.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí