Ante una reestructuración u otras razones de desvinculación de personas, la organización puede acceder a empresas Consultoras de Recursos Humanos que ofrecen lo que en el mercado laboral se conoce como Programas de Outplacement o Recolocación. A continuación desarrollamos cuatro razones que explican estos programas como una inversión y no un gasto para la empresa.

Cree o mantenga una marca de empleador poderosa:
Ha trabajado duro para desarrollar una marca profesional, y eso se extiende a su reputación como empleador. Cuando ofrece apoyo de transición a los empleados que se están yendo, muestra el liderazgo de su organización en la defensa y el compromiso de los empleados con una cultura de trabajo positiva.

Reduzca las responsabilidades legales:
Las reacciones de los empleados que se van varían mucho y, en ocasiones, las consecuencias legales de las terminaciones pueden ser peligrosas. La contratación de un consultor externo para garantizar que los empleados reciban la compensación correcta desde un punto de vista legal puede ahorrarle estrés y dinero a través de un litigio, y ofrecer servicios adicionales de Transición de Carrera puede solucionar problemas potenciales de empleados perturbados que de otra manera podrían tomar represalias.

Cree confianza y relaciones internas:
Su equipo es su activo más valioso, y cuando hay transparencia, empatía y apoyo desde arriba hacia abajo, independientemente de las circunstancias, las relaciones internas son más sólidas y prevalece la lealtad.

Ayudar en una transición más rápida de la carrera:
Esto es doble; es más probable que un empleado que recibe servicios de Transición profesional encuentre un nuevo empleo más rápido que sin él, a menudo mejora su propia vida profesional a través del apoyo que normalmente no recibiría de otra manera (muchos profesionales nunca harán una evaluación profesional por su cuenta, aprenden sobre el trabajo) mercado, o desarrollar un Currículum vitae profesional ), y un empleado que sale y vuelve a trabajar antes de que finalice su paquete puede salvar a la organización anterior en compensación.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí