Con la frase de Abraham Lincoln quien dijo “dame 6 horas para cortar un árbol, y voy a utilizar las primeras 4 horas para afilar el hacha”. Y la explicación de este dicho, “que a uno de sus trabajadores le puede estar tomando seis horas hacer un trabajo que quizás se pudiera hacer en tres horas, si tomara el tiempo para entrenarse. Es más fuerte un trabajador capacitado, que uno no entrenado.”

Es un comienzo convincente para decir que capacitar a su personal requiere tiempo de su parte, es un proceso, y tiene que tener paciencia. Para poder tener un sistema de capacitación usted tiene que analizar la data y observar a su equipo de trabajo. Tiene que analizar qué funciona y qué no. Una vez que encuentre las fallas desarrolle un plan de acción en las áreas que necesitan capacitación. Después, debe encontrar el tiempo para el entrenamiento. Lo importante, es tomar por lo menos una hora semanal para capacitar a su personal.

Para obtener los máximos resultados tiene que asegurarse que el equipo utiliza la información o las herramientas. Todos los días tiene que observar y asegurarse que la teoría es puesta en práctica. Adicionalmente, cada semana debería de tener pruebas por escrita o verbal para asegurarse que su equipo está captando la información.

De nada servirá proveer páginas, videos e información si sus trabajadores no están captando la información. El objetivo de cada capacitación es mejorar el rendimiento productivo, al elevar la capacidad de los trabajadores mediante la mejora de las habilidades, aptitudes y conocimientos.

Las empresas necesitan capacitar a su personal para crear un ambiente que unirá a los empleados para trabajar por una meta común. Cuando existe falta de comunicación, su personal no está motivado o la productividad está sufriendo, es el momento de implementar un entrenamiento de manera inmediata. Su empresa debe realizar actividades para que los empleados logren superarse. A través de la capacitación usted tiene que enfrentar las necesidades presentes y futuras de su personal y de su organización, utilizando mejor su potencial humano.

Capacitar tiene un costo indirecto relacionado con el tiempo. Toma tiempo crear un plan de entrenamiento. Tiene que saber cuáles son las áreas clave en las que necesitan dar entrenamiento.Para algunas empresas pueden ser estrategias de ventas, motivación, atención a los clientes, información de sus servicios o productos, desarrollos tecnológicos.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí