¿Cómo saber si la persona que vas a contratar sabe lo que es el respeto? Una vez más, este valor no es algo que debamos ni dar por sentado ni pasar por alto, ya que es un pilar fundamental en la interacción que ocurrirá día con día en tu empresa.

Por ello, deberás detectar si existe o no desde la primer entrevista de trabajo. ¿Cómo? Lo primero y más sencillo de identificar es si llega a tiempo a la entrevista, la puntualidad es la primer señal de respeto hacia el tiempo de los demás. Y, una vez que haya comenzando la entrevista, analiza si sus respuestas realmente contestan a lo que necesitas saber, esto te indicará si realmente está prestando atención y tiene interés en resolver todas tus dudas.

Asimismo, e igual de importante, identifica cómo se expresa de su anterior jefe o de sus antiguos compañeros de trabajo, y aprovecha para preguntarle cómo llegó a resolver algún malentendido o problema con ellos. Esto, te dará mucha de la información necesaria para saber si el respeto es o no clave en su desarrollo profesional.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí