EL SENTIDO COMUN HACE AL BUEN GERENTE

0
281

Según palabras de Gerard M. Blair en “What makes a great manager”, los primeros pasos en el proceso de convertirse en un gran gerente requieren simplemente sentido común. Pero, dice, el sentido común no es muy común.

“Cuando usted obtiene responsabilidad gerencial, el camino más fácil es hacer lo que se espera de usted. Pero, hay otro camino más interesante: como usted ha obtenido el control – no total pero considerable — puede optar por cambiar las cosas. Puede hacerlas de manera diferente y moldear a su gusto al equipo de trabajo.

Como seguramente encontrará resistencias, esto será posible sólo si logra convencer a los demás de que el cambio no les hará daño. Si lo logra, muy pronto tendrá seguidores. Entonces el gerente se tiene que enfocar en tres aspectos distintivos cuya gestión está basada en la eficiencia, eficacia y la facilidad. (The three “Eff” words are: Effective – having a definite or desired effect, Efficient – productive with minimum waste or effort, Effortless – seemingly without effort; natural, easy)

Un gerente tiene que contemplar el largo plazo. Cuando más alto esté, más lejos deberá mirar.
Al pensar en las posibles consecuencias de planes diferentes, el gerente selecciona el mejor para el equipo. Al tener en cuenta las necesidades no sólo del proyecto siguiente sino el posterior al siguiente, se asegura de que el trabajo no se repita, que los problemas no se ataquen demasiado tarde y que se dispongan los recursos necesarios.

El gerente tiene acceso a información y materiales que necesita el equipo.
A menudo tiene la autoridad o influencia para adquirir cosas que nadie más podría. Ese rol es importante porque nadie más puede hacer esa tarea.

El gerente debe estar allí para cuidar que eso no pase y proteger al equipo.
En cualquier empresa, hay entusiasmos de corto plazo que pueden desviar a la fuerta laboral de temas más importantes. Si aparece un nuevo proyecto que debe ser entregado al equipo, usted es responsable de cuidar que al equipo no le pongan un plazo imposible para su ejecución. Si alguien del equipo presenta un buen plan, usted deberá asegurarse de que reciba la debida atención y que el equipo conozca y entienda el resultado.”

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí