El desarrollo de la empresa actual se basa en implementar nuevas fórmulas de trabajo, aprovechar los beneficios de la tecnología y fomentar la innovación.

En este sentido la transformación del mercado laboral marcado por la digitalización, la incorporación de nuevas generaciones o la globalización, ha provocado la aparición de nuevas fórmulas de trabajo para dar respuesta a estas necesidades. La aparición del “Smart Working”, fórmula de evolución del “teletrabajo” que incorpora los conceptos de movilidad, trabajo por objetivos y uso de la tecnología, busca proporcionar flexibilidad y dotar de autonomía a los empleados en la toma de decisiones y mejorar el Employer Branding al poner en valor todos los beneficios de la organización.

Asimismo la tecnología se ha convertido en un vehículo necesario que nos proporciona esa agilidad y velocidad tan necesaria para superar con éxito los retos actuales a los que se enfrentan nuestras organizaciones. Además, estas soluciones tecnológicas nos darán la capacidad de recopilar información, analizarla y personalizarla en función a las necesidades de cada empleado.

Y el uso de metodologías ágiles, como el Design Thinking, que fomenten la innovación en las compañías para la generación de productos y servicios diferenciadores y adaptados a las necesidades de los clientes actuales, se ha convertido en un aspecto clave. La aplicación de este método en la función de los Recursos Humanos ofrece un enorme potencial para mejorar la satisfacción, el compromiso y desempeño de los empleados.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí