Cuando hablamos de desarrollo de carrera estamos hablando del futuro laboral, la irrupción de los avances tecnológicos nos lleva a formarnos en las habilidades y el talento que requiere el mercado hoy y con mayor acento en el mañana.

“Entre ellas las habilidades en el análisis de datos están adquiriendo relevancia porque van junto a la vanguardia tecnológica. Las empresas y organizaciones precisan empelados capaces de aplicar análisis estadístico, trabajar la minería de datos y utilizar la computación distribuida, que es un modelo informático con gran número de computadoras adheridas a una red de telecomunicaciones, de modo que el sistema accede a archivos remotos si lo necesita, entre otras implicaciones.”, sostiene un análisis publicado en Linkedin.

Por otra parte, además de manejar los datos internamente, los reclutadores requieren empleados que puedan hacerlos públicos de manera accesible y sencilla para el usuario. La visualización de datos juega un rol fundamental en la simplificación de la información, tornándola clara y ajustándola a un lector acostumbrado a la inmediatez que se toma pocos minutos – o incluso segundos – para decidir si lo que está frente a sus ojos merece su tiempo. El componente visual es lo que primero capta la atención, de modo que ilustrar los datos de forma amena es vital para determinar el involucramiento del receptor.

Otro aspecto relevante vinculado con los datos, es la interfaz de usuario. Cuando la página es difícil de usar, demora en cargar, posee exceso de publicidad, el contenido se presenta en grandes masas de palabras con tipografías obsoletas, las imágenes son escasas y los objetivos son poco claros porque los botones de acción no están bien identificados, el usuario abandona el sitio. El diseño de interfaz posee gran parte de la responsabilidad sobre lo que hace el usuario con el sitio, por eso es importante que sea amigable y sencillo.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí