EL TELETRABAJO BENEFICIA LA ECOLOGIA

0
56

El teletrabajo es una forma de trabajo que no requiere la presencia física del trabajador en la propia empresa. Es decir, el trabajador puede realizar sus tareas de manera flexible en el lugar que prefiera.

Además de ahorrar tiempo y eliminar la molestia de los traslados, el teletrabajo y las videoconferencias se consideran como dos de las áreas dónde la tecnología puede ayudar de forma drástica a reducir las emisiones de CO2, tanto como unas 260 mil toneladas hacia el 2020.

Además de las ventajas económicas directas que representa el trabajo a distancia, se genera otro beneficio importante, que es la contención del gasto energético. Se reduce el uso de combustibles derivados del petróleo, se reducen las emisiones de gases tóxicos y el calentamiento global podría retroceder.

Uno de los modelos planteados para una nueva gestión de las horas de trabajo en la empresa y las horas en casa propone semanas laborales de 4 días y expansión del teletrabajo. Con esto disminuirían un 20% de los traslados laborales.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí