EL TELETRABAJO EN NUMEROS

0
123

Argentina junto con Brasil son los países que más fácilmente se adaptaron a la plataforma y donde mayor cantidad de usuarios se registró más rápidamente, por detrás se encuentran México, Colombia, Chile y Perú, respectivamente.

Freelancer, señala que a menos de un año de su desembarco en ese país ya obtuvo un crecimiento del 230% y ya cuenta con 38.700 usuarios y 8.832 proyectos publicados.

La calidad de los profesionales, principalmente en las áreas relacionadas con la tecnología, la facilidad de desenvolverse en más de un idioma y la alta conectividad existente (porcentualmente, el más alto de la región), hacen de los argentinos candidatos altamente buscados por empleadores de todo el mundo según el diagnóstico del site.

Vale destacar que el involucramiento de la audiencia argentina en Internet es el mayor de América Latina, considerando que el promedio de uso de Internet en el país supera en 4 horas el promedio mundial según el IAB. Argentina lidera en la región, con un promedio mensual de 27,4 horas por visitante, y luego se ubican Brasil, con 25,4 horas, y México con 25,1 horas, también superando el promedio mundial de 23,1 horas al mes por visitante.

Entre los trabajos más solicitados entre los freelancers argentinos según la plataforma se encuentran: PHP, Diseño gráfico, diseño web, flash, diseño de logos, traducciones, PhotoShop y HTML. En cuanto a las habilidades más destacadas de los argentinos, lideran el ranking las traducciones, el PHP, HTML, y el diseño en todas sus variantes (web y gráfico, entre otros).

El 40% de los teletrabajadores reside en el Gran Buenos Aires, el 12% en la Ciudad de Buenos Aires, 11% en Córdoba y el resto en el interior del país, principalmente en Rosario, Mar del Plata, La Plata, Santa Fe, Mendoza, Tandil y Bahía Blanca, en ese orden. A su vez, los países que más solicitan los servicios de los freelancers argentinos son Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, India, España, Argentina, Francia y los Países Bajos.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí