EL TELETRABAJO ES FUTURO

0
124

El paradigma laboral del siglo 21 ha provocado que conceptos como trabajo remoto, teletrabajo o home office, suenen fuerte en los desafíos que las empresas deben cumplir para seguir compitiendo en los mercados actuales.

Según el estudio “El Trabajador Digital: Qué busca y cómo trabaja”, elaborado por Citrix, el 49% de los encuestados prefiere hacerlo a distancia, incluso si le pagan menos (hasta 5%). En tanto, el 39% dejaría su actual puesto para buscar otro y lograr un mejor equilibrio entre su vida personal y laboral, mientras que un 46% renunciaría para tener un jefe que le permita un desempeño por metas sin horario fijo.

En el camino hacia una verdadera transformación digital de las empresas, uno de los cambios es la biometría, sistema de reconocimiento basado en la utilización de alguna parte del cuerpo para acceder a aquellos procesos o trámites que lo requieran. Avances en aspectos como la huella dactilar, el iris de nuestros ojos, la voz o incluso el rostro, son muestras concretas de cómo este sistema puede ir dejando atrás las históricas contraseñas. La clave es que dichas características son únicas en cada persona, lo que permite acceder a mayores niveles de seguridad. Son los nuevos accesos que requieren los ambientes empresariales.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí