Actualmente, se ha vuelto fundamental lograr un equilibrio entre las metas personales y el trabajo. Por eso, son cada vez más la personas que buscan desarrollarse dentro y fuera del espacio laboral, siendo su principal herramienta los avances tecnológicos y la comunicación digital.

Sin duda, el teletrabajo trae una gran cantidad de beneficios, como mayor independencia, espacio para el deporte, más tiempo con la familia y, por lo tanto, mayor productividad y nivel de empleabilidad. Una de las ventajas de esta modalidad es también la corresponsabilidad parental. Entonces, antes de pensar en las ganancias para empresas y colaboradores, se debe pensar en las soluciones que traerá para la familia.

El modelo no está exento de desventajas, como la dificultad para establecer relaciones con otros colaboradores y equipos de trabajo; la falta de comunicación directa con jefes, compañeros y subordinados, y la realización de labores dentro del hogar que interfieran en el espacio familiar.

De esta forma, se entrega mayor flexibilidad para que todos los trabajadores puedan optar por el desarrollo de sus carreras sin dejar de lado aspectos tan importantes como la cultura, el deporte y, por supuesto, la familia, fomentando la incorporación de la mujer a los equipos de trabajo.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí