El Work & Life Balance es una política que busca alcanzar el bienestar organizacional y la retención de talentos a través de ofrecer a los trabajadores flexibilidad horaria, días para trámites, extensión de las licencias, licencias para estudios y formación, teletrabajo, entre otros.

Este paradigma considera que logrando el equilibrio entre el tiempo dedicado al trabajo y a actividades no laborales aumenta la motivación y compromiso de los trabajadores alcanzando niveles altos de productividad y satisfacción.

Las generaciones actuales, más precisamente los Millennials, ven al trabajo como un medio para alcanzar un fin y no un fin en sí mismo. Por ello buscan insertarse en empresas que les den la posibilidad de crecer y realizarse profesionalmente, al mismo tiempo que flexibilidad, confianza y disponibilidad para dedicarse a su vida familiar y recreativa.

Cada vez son más las organizaciones que se suman a implementar políticas de equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y está demostrado que no son menos productivas que otras, sino al contrario presentan las siguientes ventajas:

Mejor clima laboral
Reducción de ausentismo
Bajo índice de rotación de Personal
Aumento del Engagement y Compromiso de los empleados
Trabajo por objetivos

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí