EL TRABAJADOR DIGITAL

0
62

A medida que la oficina tradicional se desdibuja, la movilidad, el trabajo remoto, pasar de cumplir un horario a cumplir objetivos y utilizar tecnologías que brinden mayor productividad, se van afianzando cada vez más en la región. Y lo importante, es que estos cambios no solo beneficiarán al trabajador sino que tienen el potencial de beneficiar a toda la compañía. Es hora de aceptar el cambio que ya llegó y descubrir cómo cada empresa puede utilizarlo a su favor para retener talentos, potenciar el negocio y lograr una atención de excelencia a sus clientes.

Distintas generaciones fueron introduciendo a lo largo de los años cambios en la forma en la que trabajamos hasta llegar a hoy que estamos en presencia del Trabajador Digital. Su perspectiva sobre cómo se trabaja, la importancia que le dan al equilibrio vida-trabajo y su interés por la tecnología, está llevando a las empresas a avanzar hacia la Transformación Digital.

Conocer a estos trabajadores es vital, porque ellos están impulsando los cambios que harán despegar la evolución del trabajo. En este sentido, y para empezar a hacer una radiografía de ellos realizamos un estudio en Latinoamérica con el objetivo de entender qué buscan y cómo trabajan:

– ¿Por qué dejarían su trabajo actual? El 71% de los entrevistados dejaría su trabajo actual para trabajar de forma remota, 65% lo haría para dejar de cumplir un horario fijo y 56% lo dejaría para buscar un trabajo que les permita combinar mejor su vida personal y laboral.

– ¿Lo único importante es el dinero? El sueldo siempre es un aspecto importante a la hora de elegir un trabajo o de decidir buscar uno nuevo, pero también hay otros factores que contribuyen a captar la atención de los mejores talentos; por ejemplo, tener un horario flexible (14%), contar con oportunidades de crecimiento (14%) y poder equilibrar mejor la vida laboral-personal (11%). En Brasil y en Perú los entrevistados consideran que más importante que el sueldo es la flexibilidad (Brasil) y tener tecnología más actual para trabajar (Perú).

– ¿Cuál es la relación entre el Trabajador Digital y la tecnología? Sin dudas es un aspecto importante para ellos que no dudan en incorporar distintas tecnologías a sus tareas cotidianas. De hecho, el 70% utiliza su dispositivo personal para trabajar y el 47% usa aplicaciones no corporativas para realizar tareas laborales.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí