EL TRABAJO MODERNO CON TECNOLOGIA

0
177

De acuerdo con el estudio The Future of Jobs, los motores tecnológicos de cambio en el trabajo moderno son: el internet móvil, las tecnologías de nube, los avances en poder de cómputo y big data, Internet de las Cosas, plataformas peer-to-peer y la inteligencia artificial, y el aprendizaje automático2.

Estas herramientas tecnológicas tienen un alcance indiscutido en el trabajo de hoy y aun futuro inmediato. Aquí mencionaremos algunos productos líderes de mercado con la idea de ejemplificar su existencia, uso y alcance.

De manera creciente, los productos de Microsoft incorporan inteligencia artificial (IA) para que las personas sean más productivas y dediquen más tiempo a ser creativos. La IA está integrada en productos como Office 365, con el subtitulaje automático de presentaciones en PowerPoint y Resume Assistant, una nueva característica de LinkedIn en Microsoft Word que permite crear currículums completos a través de información de valor personalizada; Skype Translator, que permite hablar en tiempo real con otra persona con quien no se comparte un idioma común; o My Analytics, característica integrada en Outlook que reporta cómo la gente ocupa su tiempo en el trabajo (reuniones, mails, llamadas…) y ofrece sugerencias para trabajar de manera más eficiente.

Para WeWork, la productividad es potenciada debido al diseño y distribución de sus espacios de trabajo. Parte de sus servicios es absorber la parte administrativa de cualquier oficina para permitir que las personas se concentren en crear, innovar y evolucionar. Todos los días, su equipo de Community se encarga de organizar eventos que fomenten la conexión entre personas para que éstas puedan construir relaciones y detectar oportunidades de negocio y colaboración. Al funcionar como plataforma de networking y permitir que empresas de distintos tamaños y giros convivan bajo el mismo techo, WeWork ayuda a sus miembros a realizar la transición hacia una forma de pensar más avanzada, una en la que se trabaje como comunidad para apoyarse entre sí y crecer de la mano.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Organización Internacional del Trabajo a nivel mundial, para el 56% de los jóvenes el criterio más importante al evaluar un empleo es la calidad de la experiencia de trabajo3. La Generación Z (nacidos a partir de 1995) que ahora incursiona al mundo laboral, busca empresas abiertas a la innovación y donde sea posible tener un impacto en un esquema flexible y equitativo.

Parte importante de esta experiencia de trabajo es permitir que la convivencia entre generaciones funcione al estar orientada hacia un objetivo en común: crecer y utilizar los avances tecnológicos a favor del futuro del trabajo. Como se mencionó anteriormente, WeWork responde a estas necesidades y además, ha integrado dentro de su misión “humanizar” la manera en que las personas trabajan, a través de la creación de espacios que permitan a las personas equilibrar su vida personal y la laboral.

Para Microsoft, la innovación está asociada, entre otros factores, a la diversidad. Equipos de trabajo inclusivos y compuestos por una diversidad de miradas son esenciales para generar mejores ideas, desarrollar mejores productos, y ofrecer mejores experiencias para los empleados. Para cumplir con esta meta de ofrecer herramientas que sean accesibles para las personas con capacidades diferentes, Microsoft ha integrado tanto en Office como en Windows, características para simplificar el acceso a las aplicaciones y mejorar su uso para todas las personas.

Recursos como Narrador, tecnología que convierte el texto en habla para las personas con discapacidades auditivas; Lupa, que permite amplificar la pantalla hasta un 1600 por ciento para apoyar a las personas con dificultades visuales; Color y Alto Contraste, que permite aplicar filtros de color y aumentar el contraste; y otras más, permiten una navegación más sencilla e intuitiva para aquellas personas que utilicen Windows 10 y quieran mejorar la accesibilidad de su dispositivo.

La alianza entre Microsoft y WeWork permitirá diseñar el trabajo del futuro a través de herramientas y espacios inteligentes. A través de éstos, se impulsará la colaboración, innovación y productividad de las personas, para liberar su creatividad e ingenio y permitirles que hagan más, en conjunto.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí