EMPLEOS “GIG”

0
73

Estos nuevos empleos ofrecen una gran libertad a quienes los hacen pero, en contrapartida, ninguna seguridad ni prestación social.

Casi 18 millones de personas en Estados Unidos reciben una parte significativa de sus ingresos por empleos no tradicionales y 12,5 millones tienen este tipo de empleo a tiempo parcial, según MBO Partners, empresa que brinda sus servicios a subcontratistas.

Otro estudio, realizado por el grupo de programas financieros Intuit, indica que entre 25% y 30% de la población activa estadounidense tiene empleos precarios y que el 80% de las grandes empresas tiene la intención de desarrollar el uso de “mano de obra flexible”. Según este estudio, el 40% de la población activa estadounidense podría estar en situación de precariedad laboral para 2020.

Pero este nuevo modelo comienza a mostrar fisuras. En varios lugares ya hay demandas de trabajadores independientes reclamando que una parte de los costos vinculados al ejercicio de su función debe ser asumida por las empresas que los emplean y que tienen derecho a alguna forma de protección social.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí