EMPODERAMIENTO DEL LIDER

0
223

Nadie pone ya en duda que estamos atravesando un momento de cambio, el cual requiere una adaptación para adecuarse a esas tendencias. Pero, para que este rediseño tenga éxito los cambios deben ser lo más indoloros y eficaces que sea posible.

Como conclusión de encuestas realizadas a miles de empresas en distintos países, PWC sugiere ciertas ideas a tener en mente para colaborar con un rediseño exitoso que acompañe desde la visión propia de cada una de ellas las nuevos desafíos que los avances tecnológicos, sociales y económicos del mundo las pone a prueba.

La captación del talento de su equipo de trabajo, un auto conocimiento de sus límites y el fomento de las responsabilidades de sus colaboradores apropian lo mejor del empoderamiento de las capacidades del líder.

Aproveche al máximo el principal talento. El talento es un factor crítico pero se suele ignorar cuando se rediseña la organización. A veces se supone que las personalidades y las capacidades de los ejecutivos actuales no van a afectar mucho el diseño. Pero en realidad, usted debe diseñar cargos para aprovechar al máximo las fortalezas de la gente que las va a ocupar. O sea, considere las habilidades técnicas y gerenciales de las personas clave. Y asegúrese de que esos líderes estén equipados para fomentar la colaboración que hace falta de todos los que de ellos dependen.

Concéntrese en lo que usted puede controlar. Haga una lista de las cosas que dificultan el avance de la organización: las cosas que faltan y las limitaciones. El tomar conciencia de las limitaciones del mundo real ayuda a asegurar que usted puede ejecutar y sostener el nuevo diseño organizacional.

Fomente el sentido de responsabilidad. Diseñe su organización de modo tal que sea fácil para la gente asumir la responsabilidad por lo que les toca en el trabajo. Asegúrese de que los derechos de decisión estén claros y que la información fluya rápida y clara del comité ejecutivo hacia las unidades de negocios, funciones y departamentos.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí