Al hablar de líderes comentamos algunos que quizás no sean tan conocidos o reconocidos en el mundo empresarial, sin embargo sus emprendimientos han dejado huellas significativas.

Sergey Brin

Cofundador de Google
Junto a su compañero y también estudiante de Stanford Larry Page, el norteamericano nacido en Rusia Sergey Brin fundó Google en 1998, tras desarrollar un motor de búsqueda mucho más pertinente que los otros servicios que existían en aquel momento. Hoy en día, Google es una de las empresas más grandes del mundo, y sigue sorprendiendo con nuevos productos y proyectos.

Walt Disney
Walt DisneyEstados Unidos, 1901 – 1966

Fundador de Disney
¿Cuántas generaciones de niños habrán crecido maravillados por los dibujos animados y películas de animación de Walt Disney? Detrás de la magia en las pantallas y en los parques de atracciones estaba la perseverancia de un hombre que no olvidó nunca la suerte que había tenido, ya que estuvo a punto de quebrar cuando se le ocurrió crear el ratón Mickey. Es un ejemplo de personas que supieron arriesgar y apostar por sus sueños.

Gail Kelly
Sudáfrica, Australia, 1956-

CEO de Westpac
La empresaria Gail Kelly decidió al llegar al más alto cargo de uno de los mayores bancos de Australia que era su responsabilidad hacer algo para que hubiera más igualdad entre mujeres y hombres en el entorno laboral. Y así marco un primer objetivo de un 40% de mujeres entre los altos cargos, que fue rápidamente superado, para luego fijar otro al 50%.

Phil Knight
Phil KnightEstados Unidos, 1939 –

Fundador de Nike
En sus inicios, Phil Knight quería triunfar como deportista, pero rápidamente se dio cuenta que no tenía el nivel para conseguirlo. Como el deporte es la gran pasión de su vida encontró una forma muy interesante de seguir vinculado a ello al mismo tiempo que se ganaba la vida. Creo una compañía de zapatillas que se convirtió en el líder mundial del sector. Fue pionero en la utilización de la imagen de los grandes deportistas para potenciar su marca.

Estée Lauder
Estée LauderEstados Unidos, 1906-2004

Fundadora de Estée Lauder
Quizás el ejemplo de que todavía falta mucho para una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres es la poca cantidad de mujeres empresarias conocidas. Una de las pioneras fue Estée Lauder, una mujer que supo construir una multinacional de cosméticos. Daba mucha importancia a la perseverancia y a la imagen. Sin duda su éxito puede ser una gran inspiración para los emprendedores de hoy (mujeres y hombres), porque triunfo en una época en la cual ser mujer era una limitación mayor que ahora.

En Lee Hecht Harrison, desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí