El 94% del medio centenar de directivos argentinos de empresas que facturan más de u$s500 millones anuales se declara «muy confiado» y «confiado» en relación a las perspectivas de crecimiento de sus compañías para los próximos tres años, según una encuesta global difundida hoy por KPMG International.

Además, el 78% de los empresarios encuestados se expresó de la misma forma en cuanto al futuro de la economía argentina.

El 86% de los ejecutivos locales dijo que aumentará menos del 5% la cantidad de sus empleados en el trienio y la misma tendencia se observa en el mundo.

Asimismo, el 66% afirmó que en el último ejercicio sus ingresos crecieron y un 32% que permanecieron estables, mientras que en el sondeo de 2018 la relación fue de 52% y 46%, respectivamente.

Con relación a la tecnología, el 84% de los CEOs de Argentina afirmó liderar personalmente la estrategia tecnológica de su empresa, un 80% sostuvo que la inteligencia artificial y la robótica crearán más puestos de trabajo que los que eliminará.

En el caso argentino, el 16% de los ejecutivos encuestados responden al sector industrial; 16% al bancario y mercados de capital; 12% de consumo masivo; 10% de energía, 10% de seguros, 10% de tecnología, 8% del automotriz; 8% de laboratorios y farmacéutica; 4% de administración de activos; 4% de infraestructura, y 2% de telecomunicaciones.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí