ENFRENTANDO EL OUTPLACEMENT

0
61

“Recuerde que las situaciones más difíciles son las desarrollan lo mejor de nosotros”

Pregúntese a dónde quiere llegar, qué cargo le gustaría ocupar, en qué sector de la economía, y qué cosas se requieren para acceder a dichos cargos, ya sean estudios, certificados, experiencia, entre otros.

Analice fríamente su CV. Por ejemplo hay personas que mencionan en sus primeras líneas que “están capacitadas para cualquier cargo”. Esto no solo refleja un alto grado de ingenuidad, sino también indecisión.

Recuerde que su experiencia y estudios perfilan en gran medida los cargos a los que puede acceder.

También mire otros elementos más técnicos, como el lenguaje en que esta escrito. Si sus contactos de referencias aun viven en dichos teléfonos y si es demasiado corto o largo.

Algunas personas colocan en sus hojas de vida la información desde que eran mensajeros hace 15 años.

Esto no es necesario, incluya los últimos cargos, responsabilidades y empresas que se acomoden al perfil que esta intentado proyectar en su hoja de vida.

Una vez analizado este currículo determine que cosas requiere el mercado laboral:
– Cursos de inglés
– Diplomados
– Herramientas técnicas
– Otros estudios
– Más experiencias

Piénselo bien, pues estos determinaran sus próximas metas a cumplir. No basta con decir, que por no tener un cartón no ha podido entrar a trabajar.

Valide, estudie, busque los recursos, no se estanque ni permita que esos elementos obstruyan su crecimiento profesional.

Si verdaderamente quiere saltar sus inconvenientes tiene que usted mismo romper sus propias barreras, pues si usted lo piensa detenidamente estas pueden ser las más grandes.

Antes de enviar una hoja de vida, mire muy bien los requisitos que requiere el cargo, piense bien si usted los tiene, y si los esta proyectando en su currículo actual.

Si no los tiene, olvide enviar su hoja, ya que al hacerlo estará desgastando tiempo y recursos valiosos para usted y pronto terminará fatigado pensado que la búsqueda de un empleo es algo imposible.

No olvide desempolvar su agenda de teléfonos, haga un Networking, o una red de trabajo, ya sea con sus antiguos compañeros de oficina, estudio, familiares o amigos.

Aprenda de la experiencia de sus entrevistas, de cómo reaccionaron los entrevistadores durante la misma. Si le es posible pídale un breve concepto al entrevistador de lo percibido, corrija e inténtalo nuevamente.

No se rinda bajo ninguna circunstancia. Nunca pierda la fe y el optimismo. Muchas puertas usted tocará y la mayoría estarán cerradas. No deje que esta situación lo desmotive, si usted deja que esto pase ya estará perdido.

Si por alguna razón no encuentra el puesto que usted busca trabaje transitoriamente en algo.

En otros países más desarrollados, las personas tiene dos o tres trabajos y no importa la profesión que ejerzan.

No tenga miedo, trabaje en algo así no sea lo suyo, véalo como algo temporal. Es más. no necesita relacionarlo en su hoja de vida.

Si alguien le pregunta por ese tiempo vacío en su trayectoria laboral diga que estuvo desempleado.

Hay muchos profesionales que han trabajado en bares, en seguridad o en otras labores. Eso en realidad no importa.

Finalmente, o deje que pasen varios meses sin recibir un ingreso, pues no tener dinero puede aumentar sus problemas familiares, su nivel de estrés y, por supuesto, no tendrá recursos para vender su perfil.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí