ENTRE LA RAZON Y LA EMOCION

0
139

“Tratar con la gente y sus emociones, así como comprender sus propios sentimientos, es posible a través del desarrollo de habilidades. A diferencia de Coeficiente Intelectual, la inteligencia emocional no es acerca de la naturaleza intelectual y científica del conocimiento, sino saber cómo reconocer y tratar con los sentimientos y las emociones, buscando el desarrollo personal y profesional.”

Por lo tanto, siempre vienen bien algunos consejos sobre cómo desarrollar la inteligencia emocional para lograr el equilibrio entre la razón y la emoción, en el mantenimiento de relaciones más sanas con el objetivo de su crecimiento.

Ser consciente de su propia reacción frente a las situaciones que experimenta: Analice su actitud y trate de entender cómo afectó su día y sus relaciones. Cambie de actitud cada vez que sienta que el resultado fue negativo.

Dominar las emociones: La impulsividad no es un buena aliada para la mayoría de las situaciones. Así que procure dominar sus impulsos y emociones antes de tomar decisiones o decir algo. Trate de recuperar la calma y la razón por encima de todo. Los ejercicios de respiración pueden ayudar en este momento.

Aumentar la confianza en sí mismo: Crea en su potencial y sus capacidades. Crea que puede superar los obstáculos y que tiene la capacidad para superar las dificultades y los momentos de crisis. Haga esto por sí mismo haciendo hincapié en sus cualidades y talentos.

Aprender a manejar la presión: Los cargos surgen de todas partes y constantemente, por eso necesitamos desarrollar la inteligencia emocional y aprender a manejar la presión del día a día sin dejar que la emoción tome el control. Trate de mantener la calma en todas las situaciones y piense racionalmente. Respire y controle la ansiedad para no dejarse vencer por la emoción.

Desarrollar un sentido de empatía: Nada mejor para entender al otro que ponerse en sus zapatos. Siempre trate de ponerse en el lugar de la otra persona cuando está viviendo una situación a fin de comprender sus actitudes. Invertir los papeles puede ayudar a ser más tolerante y comprensivo.

En Lee Hecht Harrison, desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí