ENTRENARSE PARA UNA PRESENTACION BRILLANTE

0
149

“No todos disfrutan -realmente- de hablar en público, pero para los introvertidos tener que hacer una presentación puede ser muy doloroso.”

Exponer ante el público es una habilidad que debe entrenarse en el medio empresarial. De hecho no basta con ser un experto en el tema sino en como trasmitirlo a la audiencia causando el efecto del objetivo propuesto.

Muchas veces profesionales no tan expertos provocan que sus exposiciones sean brillantes.

Para aquellos que están del lado tímido, aquí hay algunas recomendacione para una gran exposición:

La preparación, la práctica, mantener el foco y aportar claridad en el discurso son las claves a dominar.

Es obvio que una persona se va a preparar antes de una presentación. Para los introvertidos esto es aún más importante que para los extrovertidos. Sólo un alto nivel de preparación permitirá dominar el tema. Esto significa que entender perfectamente todo en cada diapositiva.

Es mejor comprender hasta el último número- tamaño del mercado, datos de ventas- para que, si alguien quiere profundizar, se pueda responder sin problemas. La mejor manera para hacer esto es estar íntimamente involucrado al juntar la presentación, en lugar de dejar que alguien más lo haga.

“La práctica hace al maestro” es un dicho popular que calza justo para los introvertidos, no solo ayuda tener una presentación perfecta, sino que esto aumenta la confianza.

Una buena regla es que una presentación incluya espacio para preguntas y respuestas. Por ejemplo, si el espacio es de una hora es recomendable que esta dure 45 minutos. Esto beneficia principalmente a los introvertidos, ya que la exposición se convierte en una conversación.

Es ideal mantener las diapositivas simples. Son para apoyar puntos, no para dar toda una narrativa. Es mejor usar gráficas, diagramas y puntos importantes, pero el ponente debe tener sus notas aparte.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí