Los espacios de coworking son oficinas compartidas por profesionales que trabajan de manera independiente o como freelancer. Estas oficinas ofrecen ambientes tranquilos, que la hacen un lugar adecuado para trabajar y concentrase en lo que están creando o desarrollando. Así se puede decir que los trabajadores independientes le dan más significación e importancia a su trabajo, ya sea porque eligen el proyecto que les interesa o se concentran de tal manera para que sea un éxito.

Si bien es cierto que los trabajadores independientes adoran su autonomía, también se valora de alguna forma la rutina y disciplina que se crea en los espacios coworking para llevar adelante la vida profesional. Ya que el exceso de autonomía, muchas veces, puede paralizar la productividad al carecer de rutinas. Por ello, la comunidad que se encuentra en estos espacios de trabajo, no solo es importante porque ayuda a crear estructuras y disciplina, sino que los motiva. Ya que se sienten parte de una comunidad.

Y un tema para destacar es la socialización en estos espacios (como contrapartida del aislamientos del home office), los cuales se dan de manera natural. Los miembros pueden elegir cuándo y cómo interactuar con los demás. Ellos son más propensos a disfrutar de las discusiones sobre el café en el café, ya que se va a la cafetería para tal fin. Y cuando necesitan un descanso, lo pueden realizar sin ningún problema.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí