ESPAÑA, EL “FINTECH” CREARA 4500 EMPLEOS EN EL 2019

0
145

España se posiciona como el país con mayor número de fintech por número de habitante, con 300 empresas en el mes de abril, un 53% más que en el primer trimestre de 2017.

Utilizar las nuevas tecnologías para crear productos y prestar servicios financieros define a las empresas de fintech, uno de los sectores que alimentan cada vez más start up. El informe del Observatorio FinTech de Finnovating de 2018 analiza el estado de este ecosistema en nuestro país a través de entrevistas a los principales CEOs de fintech, quienes prevén generar hasta 4.500 nuevos empleos en los próximos 12 meses, situándose como el segmento que más empleo crea dentro del sector financiero nacional. Destaca especialmente la expectativa de creación de empleo por empresas de fintech extranjeras que desembarcan en España.

En cuanto a las tecnologías más importantes para el sector, el 66% de los CEOs consultado apuesta por el protocolo blockchain, seguido del big data analytics y la inteligencia artificial y el machine learning. Ejemplo de ello es la aplicación del blockchain y los smart contracts al sector, que permiten la ejecución automática de contratos dadas unas condiciones; o el uso de la inteligencia artificial para automatizar análisis de grandes conjuntos de datos para reconocer patrones.
Expansion

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí