En el mundo conviven más de 7.000 millones de personas y el número de usuarios de Internet supera los 4.000 millones. El contador de estas cifras avanza a una velocidad de crucero de risa comparada con la del gasto en salud, educación, fuerzas armadas o los correos electrónicos que en las 12 primeras horas del día supera los 130.000 millones. Los datos son la gran plaga de este siglo y analizarlos para obtener información está generando profesiones como el científico de datos -data scientist- o el experto en big data, inexistentes hace apenas un lustro. ¿Sabe cuántos datos genera al día en su puesto de trabajo? Su perfil profesional puede ser fácilmente traducido a cifras, así como la actividad profesional que desarrolla en una jornada.

El 68% de los ejecutivos españoles (el 62% en el mundo) afirma que su organización utiliza las nuevas tecnologías para recopilar los datos de sus empleados y de su trabajo y así tener más conocimientos acerca de su trabajo, su manera de colaborar o la seguridad y bienestar de la plantilla; sin embargo, sólo el 31% está completamente seguro de que se hace un uso responsable de ellos.

Esta es una de la conclusiones de Decoding Organizational DNA, que publica Expansión de un análisis que ha realizado Accenture para entender las actitudes de los empleados y ejecutivos con respecto al uso de sus datos de trabajo. Otro de los resultados más llamativo es que el 51% de los empleados españoles (52% en el mundo) cree que el uso de las nuevas fuentes de recopilación de datos de los trabajadores puede dañar la confianza; y el 70% (64% global) afirma que los escándalos recientes sobre el uso indebido de esas cifras le preocupa.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí